NUEVA LEY CONCURSAL.
El pasado día 5 de Mayo de este año 2.020, fué aprobado el Real Decreto Ley 1/2020, para la nueva Ley Concursal, que entrará en vigor el próximo día 1 de Septiembre de 2.020.
En dicha Ley, El Derecho Concursal , reclama su importancia como factor Esencial para el mantenimiento de las empresas y trabajadores, que aún es mucho mas necesario en la nueva crisis que se espera que no tarde mucho en llegar, lamentablemente.
Era muy necesaria la creación de este texto legal, para los distintos conceptos concursales, que hasta ahora se encontraban dispersos en diferentes normas. Es una Ley que quiere diferenciar los diferentes aspectos que estaban establecidos de forma insuficiente en anteriores normativas , y con vistas a las nuevas normativas Europeas futuras, cuyo aspecto no se había tenido en cuenta anteriormente.
La nueva Ley Concursal desarrolla leyes que protegen a sociedades, autónomos y particulares en tiempos de crisis, incluyendo mecanismos para la recuperación económica de los afectados en las mejores condiciones y el mínimo tiempo posible.